sábado, 6 de diciembre de 2008

Aprendiendo a volar


La canción la escribió casi completamente David Gilmour. Describe las sensaciones y pensamientos de Gilmour acerca de volar, su pasión. Aunque algunos expertos interpretan que es una metáfora de empezar algo nuevo, experimentar un cambio radical en la vida, o más específicamente, los sentimientos de Gilmour al volverse el nuevo líder de Pink Floyd luego de la partida de Roger Waters.
Gilmour confirmó esta última interpretación de su canción durante el especial del 25 aniversario de Pink Floyd, en mayo de 1992.
(Traducido por mí, de Wikipedia )



Aprendiendo A Volar
(David Gilmour - Pink Floyd)

En la distancia, una cinta de negro,
estirada al punto de no retorno.
Un vuelo elegante en un campo ventoso,
esperando solo, mis sentidos retraidos.
Una atracción fatal reteniéndome rápido, como
puedo escapar de este irresistible abrazo?

No puedo desviar mi vista de los vertiginosos cielos
Mudo y retorcido, un torpe prisonero de la tierra, Yo.

Se forma hielo en la punta de mis alas,
Advertencias desatendidas, creí que habia pensado en todo
Sin navegante para buscar mi camino a casa
Desauciado, vacío y transformado en piedra

Un alma en tensión, eso es aprender a volar
Confinado a la tierra, pero determinado a intentar
No puedo desviar mi vista de los vertiginosos cielos
Mudo y retorcido, un torpe prisonero de la tierra, Yo.

[comunicación por radio]
Freno de fricción: fijado.
Mezcla: rica.
Hélices: empuje completo.
Alerones flaps: fijados, 10 grados
Indicadores de motores y succión: verificados

Mezcla fijada al porcentaje máximo: reverificado
Instrumentos de vuelo:
Altímetros: verificados ambos.
(ininteligible): encendido.
Luces de navegación: encendidas.
Estroboscópicas: encendidas.

( 38E): confirme a 3-8-eco, listo para despegar
(torre de control): hola, de nuevo, ahora soy 129.4
( 38E): 129.4. Listo para compenzar.
(tctl): Puede iniciar el despegue, vientos de 20 nudos.
( 38E): 3-8-eco.
Suave con los frenos, tranquilo. Esta vez va a rodar.
Solo administra la potencia gradualmente, y el ...
[fin de la comunicación por radio]

Sobre el planeta, en un ala y una plegaria,
mi sucio halo, un rastro de vapor en el vacío aire.
A través de las nubes veo mi sombra volar.
Fuera de la comisuras de mi humedo ojo,
un sueño que la luz de la mañana no amenaza,
puede hacer estallar este alma a través del techo de la noche.

No hay sensación que se compare con esta
Animación suspendida, un estado de suprema felicidad
No puedo desviar mi vista de los vertiginosos cielos
Mudo y retorcido, un torpe prisonero de la tierra, Yo.

(Letra compaginada, corregida y traducida por mi, de varias fuentes)

No hay comentarios: