lunes, 30 de marzo de 2009

24 horas de mi vida


Este post NO es acerca de la serie "24" de Fox. No me gusta escribir acerca de mi vida diaria, porque creo que es aburrido para cualquiera, y me incluyo. Pero estas últimas 24 horas creo que valen la pena ser relatadas.

Dia

Hora

Registro


Domingo
29 de Marzo


20:10


Tomo un taxi hacia la terminal de ómnibus. El chofer no abre la boca en todo el viaje. Esto promete.

20:35


Llego a la terminal. Me encuentro con otras personas conocidas que viajaban hacia el mismo destino… y que tienen asientos ubicados al lado o delante de mí. Como soy poco aficionado a la charla intrascendente y forzada de los viajes, me empiezo a incomodar.

21:05


Abordamos el ómnibus. Luego de poca palabrería, me dejan en paz para que pueda leer un poco. ¿Se me nota tanto el fastidio? Si es así, resulta útil.

22:15


Se me cae una papa con salsa (de la “cena a bordo”), que rueda sobre mi camisa. Y no traigo otra para cambiarme. Son cosas que suelen pasarme.

22:30


Termino de cenar y observo que las manchas en la camisa no son tan grandes.

22:45


Ponen en el ómnibus la película “Rumor has it” (denominada “Dicen por ahí” en nuestros cines). Bueno, las comedia románticas no son mis preferidas, pero podría ser peor.

23:30


Sin razón aparente, apagan los televisores. Me pongo a oír las columnas radiales sobre ópera de Chanelle. Recomendadas.

23:50

Comienzo a leer los posts del año pasado del blog de Conta Dora.


Lunes 30 de Marzo


00:30

Cansado, trato de dormir.

01:40

Me despierta el llanto de un bebé.

01:53


El bebé se calla, porque le dieron un teléfono celular para que juegue cambiando los tonos de llamada. ¡Es peor que cuando lloraba!

02:20

Consigo dormirme de nuevo.

03:50

Llegamos a destino. Viajamos desde la terminal al alojamiento.

04:20


Trato de desalojar a una gran cantidad de mariposas, escarabajos y otros insectos de la habitación. Parece la película “Los Pájaros”, de Hitchcock, versión entomológica.

04:35


Luego de tener un éxito moderado en la lucha con los insectos (el truco fue encender la luz en el baño y apagar la de la habitación), trato de lavar las machas en la camisa con agua y jabón.

04:50


Cuelgo la camisa parcialmente mojada frente al ventilador, y trato de dormir.

06:30


Me despierto y veo la camisa seca, con unas manchas apenas notales. Me levanto.

07:30


Me avisan que la reunión a la que tengo que asistir es a las 11 de la mañana. Y que los ómnibus que tengo para volver salen a las 13:10 del lunes o a las 00:30 del martes. En conclusión, es muy probable que viaje a medianoche, luego de haber perdido mucho tiempo.

08:40

Consigo adelantar trabajo como para poder irme a las 13. Voy a poder volver 10 horas antes a casa.

11:10


Me encuentro con algunas personas que realmente quería ver, y con otras que quería evitar. El balance, sin embargo, es positivo.

12:50


Estoy en la terminal, con el boleto en el bolsillo, almorzando dos porciones de tarta de jamón y queso con agua mineral.

13:10


Abordo el ómnibus y obligo a cambiarse de asiento a una señora anciana que se había sentado en el que me correspondía a mí. La señora balbucea palabras incomprensibles. La mando al carajo mentalmente.

13:30


Emprendemos el viaje de vuelta. Ponen la película “The Bucket List” (aquí llamada “Antes de Partir”), con Jack Nicholson y Morgan Freeman. Buena película, que me dio una idea para el siguiente post. Por supuesto, era una copia pirata con mensaje de advertencia incluido.

15:50


Terminada la película, me pongo a releer el libro “El Dragón Rojo”, de Thomas Harris. Un poco de literatura ligera para viajar.

16:40


Dejo de leer porque me duele la cabeza. Me tomo dos aspirinas, vuelvo a oír a Chanelle, y me relajo con un poco de ópera. Una de mis preferidas: Batti, batti, o bel Masetto, de la obra “Don Giovanni” del genial W. A. Mozart. Como bien lo explica Chanelle, en sus versos Zarlina pide a su futuro esposo Masetto que le pegue como castigo por haberse dejado seducir por Don Giovanni. Como aclaración necesaria: Mi interés en el aria es puramente estético, la violencia sugerida es accesoria.

17:30

Sigo leyendo el blog de Conta Dora hasta ponerme al día.

17:55

Con mi mejor cara de poker, me pongo los auriculares para ahogar con la música de Keane el intento de charla de un
señor mayor que acaba de subirse.

17:56


Observo, divertido, la cara de asco que tiene una chica joven al besar a su novio que la despide. ¿Se habrá cepillado los dientes, ese muchacho? Oh, l'amour diría Pepé le Pew...

18:05


Veo que el ómnibus se va a desviar unos 60 kilómetros para entrar a una ciudad fuera de la ruta directa. No me importa, aunque agregue al menos una hora más al viaje. Estoy de buen humor.

19:30


Oficio de intérprete portugués-español-portugués para ayudar a un pobre brasileño a entenderse con un guarda sin muchas luces.

19:50


Llego a la terminal, bajo apurado del ómnibus y subo a un taxi

20:30


Tras un silencioso viaje en taxi, llego a mi casa tras 24 horas y 20 minutos de ausencia y diez horas antes de lo que tenía planeado. Veo que todo está bien, aunque mis gatos no están.

20:40


Descubro a mis gatos jugando con unos chicos en la vereda de la iglesia que está cruzando la calle. Ya van a venir, guachos, cuando tengan hambre.


Aburrido, ¿les parece?

9 comentarios:

||descascarado dijo...

no es aburrido ches, por suerte ahora estoy un poco mas "parado" con los viajes por trabajo, pero es un fiel reflejo de un "ida y vuelta en el día.."

Conta Dora dijo...

Qué haríamos sin nuestra música?? No banco a los niños molestos en los viajes... deberían tener un colectivo especial para padres con criaturas!
Lo tuyo es de masoquista... leer mi blog en un viaje hasta ponerte al día... quizás el viejito de al lado decía cosas más interesantes.
Sobre la copia pirata, no apareció el FBI como en The IT crowd???

Besos!

Gran Lady dijo...

Siempre hay que llevar una camisa de repuesto. Como dice la ley de Murphy "la posibilidad que se ensucie la ropa es directamente proporcional a la necesidad de estar limpio." Y hablando de mensajes antipiratería, alguien se acuerda de "El Maharajá de San Telmo"?

Acerbus dijo...

||descascarado:
Como verás, hacía rato que no me tocaba un "ida y vuelta en el día". Es una experiencia que no me gustaría repetir.

Conta Dora:
Yo no banco a los niños maleducados y consentidos. En cualquier lugar.
En mi fiel Calíope, una Palm Tungsten E2 tengo ahora exactamente 377 opciones de lectura: revistas, blogs, libros, páginas web varias. Y elegí leer tu blog entre todas las cosas. No es masoquismo, es interés. Por cierto, todas mis computadoras tienen nombres significativos.

Acerbus dijo...

Gran Lady:
Es cierto lo de la camisa de repuesto. Pero yo quise "viajar ligero de equipaje", y en la mochila no entraban más cosas. Eso sí, hubiera viajado de remera y dejado la camisa en la mochila.

Anónimo dijo...

gatos... chicos de la iglesia...mmmmm, no te querran embambinar los felinos?, viste como vienen los pibes ultimamente..,

Acerbus dijo...

Cosme Fulanito:
Los prejuicios llevan a observaciones apresuradas y casi seguramente erróneas.

Chanelle Noir dijo...

Gracias.

Acerbus dijo...

Chanelle:
Por nada. La columna es de verdad excelente.