miércoles, 4 de marzo de 2009

Método para soportar el calor





Hoy, por cuestiones laborales, tuve que vestirme con saco y corbata. A las 18:30 hs me fui a un kiosco cercano para buscar una botella de agua destinada a rehidratarme. El kiosquero me dice:
- ¿Cómo hacés para no transpirar, con saco y corbata y 40 grados de temperatura?

Le contesté, con cara de "¿te parece que tengo alternativa?":
- Sí, transpiro. Pero no me importa, porque disfruto sentir mi camisa mojada de sudor.

Quisiera haberle contestado no TE importa, pero me contuve porque es el único kiosquero que tengo a mano en estos días. Luego de unos tensos segundos, el kiosquero dijo:
- ¡Ah, claaaro! Porque "la calor" (sic) es como el frío: todo "sicológico". Je je je.

Maldita sea, imbécil. Guardá el secreto porque si todos se enteran, nunca más se vende un equipo de aire acondicionado, total con convencerme que no hace "tanta calor", ya está. El olor a chivo que tengo también debe ser psicológico. Cerré la conversación diciendo:
- Si, je, je, je, psicológico. Chau.

Dormir mal me vuelve aun más intolerante.

Escrito mientras hilillos de transpiración me hacían cosquillas en el pecho.

6 comentarios:

||descascarado dijo...

Buenas lindo flg, perdon blog...me quede con lo del post anterior..ahora por que estoy comentando en este..? un saludo!

Conta Dora dijo...

Por qué hay gente que dice semejantes estupideces??? "la calor sicológica" es mortal... deberé ir a un psicoloco para que me cure y sea atérmica.
Lo del olor a chivo también se pasa llendo al psicólogo??

Besos!

descalza camina dijo...

La calor es una somatización, no hay vuelta que darle.

Gran Lady dijo...

Listo, si la calor es psicológica, le paso mi factura de Edesur (hija del aire acondicionado) a mi psicólogo. Si se hubiera esmerado más, no hubiera tenido la calor y no hubiera tenido que prender la aire.

Acerbus dijo...

Conta Dora:
Creo que fue un intento del kiosquero para hacerse el gracioso frente a la cara de asesino que tenía yo. Me contaron que Axe y Rexona están pensando en contratar psicólogos ;-)

descalza camina:
Yo le sigo dando vueltas y nada...

Gran Lady:
Demandemos a los psicologos para que seamos atérmicos. Ni calor, ni frío. A ver que hacen EDESUR (o EMSA acá, en Misiones) sin los consumos de estufas ni equipos de aire acondicionado.

Acerbus dijo...

Marta dejunin:
Spam! Spam! Spam!
Por esta vez, pasa. La próxima borro tu comentario.