jueves, 26 de febrero de 2009

¿Blogger?



Estaba esperando para entrar a una reunión en una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, cuando mantuve esta conversación con la secretaria (que no tenía más de 22 años de edad):

(partes irrelevantes omitidas)
             Yo: No tengo hijos ni quiero tenerlos.

Secretaria: Uy. ¡Eso es grave! ¿Por qué no querés tenerlos?

Y (ahí vamos de nuevo): Es largo de contar. Te paso la dirección de mi blog y leelo ahí.

(mirando extrañada): ¿Cuántos años tenés vos?

Y (?) : 33. ¿Por qué? 

S: ¿No te parece que ya sos grande para eso?

Y (??): Grande, ¿para qué?

S: ¡Y para ser flogger!

Y (¿pqc?*): Escuchame bien: dije BLOG, no FLOG

S: Ah. ¿Y qué es eso?

Y: Es un sitio web donde el autor publica artículos o posts más o menos regularmente, a veces con fotos y videos. Otras personas pueden agregar comentarios.

S: ¡Eso es un flog! ¡Mi hermanita tiene uno!

Y (uf, para que hablo yo): Te explico: en un flog  (o Foto Log) se publican las fotos, algún mínimo texto y el resto de los amigos pasan y "firman". En un blog (abreviatura de Weblog) se publica un texto acerca de algún tema específico. Las fotos y videos son accesorios. Los otros usuarios no "se pasan y firman lindo" sino que comentan acerca de ese tema.

S (no muy convencida): Aaaah.

Y (con la sensación de haber perdido tiempo y saliva): Bueno, te paso la dirección y fijate. Te vas a dar cuenta de que son cosas muy distintas.

S: Bueno.
(*) ¿Pero qué carajo...?. Mi versión autóctona de WTF?
Afortunadamente entré a la reunión y mi mañana empezó a ser productiva. Ahora que me pongo a pensar, cuando escuché por primera vez el término flogger fue esto lo que se me vino a la cabeza inmediatamente:

El avión caza ruso MiG 23 "Flogger"

Y sí, me gustan los aviones. Lo segundo fue tratar de deducir... Veamos: to flog en inglés es pegar con un látigo, un garrote, etc. Entonces flogger vendría a ser un tipo (o tipa) que le gusta pegar, un sadomasoquista dominante. Cuán equivocado estaba. Y no me puedo resistir, acá va un chiste fácil:

Un cowboy flogger

Escrito mientras oía varios temas de INXS

20 comentarios:

La vida del Jamon dijo...

jajajaja que grande, estoy en el laburo y por tu culpa me reí en voz alta!!!!!

Acerbus dijo...

La Vida del Jamón:
Gracias por el comentario. Yo todavía me sigo riendo.
Tu blog es interesante, me lo voy a leer todo cuando pueda.

Maga dijo...

Jajajaja, pero qué mina colgada. (Por no adjudicartle algún otro adjetivo no muy amable). Ahora que le hacen tanta propaganda a los floggers, muchos utilizan el término sin realmente saber qué es.

- Tengo fotolog
- Ah, ¿vos sos flogger?
- No
- Pero tenés fotolog
- Pero no soy flogger
- ¿Y por qué tenés flequillo flogger?
- ...es un flequillo común. No es flequillo de flogger.
(por alguna razón ahora todos creen que usar flequillo es de flogger. No importa cómo sea, si es corte ramonero, si se parece a esa cortinita horrenda que tenía Natalia Oreiro o lo que sea. Si tenés flequillo, o un poco de pelo te cae sobre la frente, sos flogger).

Acerbus dijo...

Maga:
¿Después de toda la (inmerecida) publicidad que tuvieron los floggers, hay gente que todavia se confunde? Increíble.

Conta Dora dijo...

Buen post!!!! Tengo amigas que confunden bloggers con floggers!!!
Y les explico, pero es como hablar con una pared.
Ya me cansé de explicarles, así que a veces les digo: "arre", pero tampoco entienden...
Creo que es porque no saben mucho de PC's. (y por algo yo tengo que instalarle los antivirus/spyware cuando bajan pelis indebidas! jajaja)
Che... como es eso de los niños... parecés MI VIEJO!!! jajaja! él se casó a los 50!!! Todos lo felicitan, pero él se arrepiente porque me tuvo de grande (tengo 24 y el 80!).

Besos!

Acerbus dijo...

Conta Dora:
Gracias! Lo de los hijos es una decisión tomada, como lo dije en este post. No creo que llegando a los 50 me den ganas de tenerlos. Por algo tengo 33 años y soy soltero. Asi soy yo.

descalza camina dijo...

¿Pero por qué no querés tener hijos? ¿En serio lo decís? Mirá que ya tenés 33 años.. yo que vos voy pensando en encargar uno..
(chistecito)
Situación: fiesta, con amigos. Empieza a sonar de fondo una canción desconocida para nosotros. Las multitudes se exacerban. Después, investigamos un poco al respecto. La letra era algo así como "sacate una foto y subila al fotolog, si no salís bien la arreglás con fotoshop. Hacete u n fotolog. Hacete un fotolog. Hacete un fotolog." (Demasiado explícito para ser una lavada de cerebro!)

Conta Dora dijo...

Lei el posteo, y me parece interesante tu punto de vista... Mi viejo opinaba como vos, pero después quiso bebés! (y tuvo una contadora con blog)
Son cosas que el tiempo lo dice. Y nunca digas nunca!!! Ya que tenés dos hermosos hijitos de la especie felina ;)

Besos!

Acerbus dijo...

descalza camina:
¡Increíble! Acá está la canción que decís, se llama Hacete un Fotolog

Conta Dora:
Bueno, 17 años es mucho tiempo, aunque no creo que cambie de opinión. Estoy seguro de que todos, absolutamente todos los padres se arrepintieron alguna vez por haber tenido hijos. Por supuesto, jamás lo van a reconocer en público.

Gran Lady dijo...

Confundir a un flogger con un blogger (palabra que detesto, pero bueno) es como confundir a Pocho la Pantera con Roger Waters.

Acerbus dijo...

Gran Lady:
¡La analogía es perfecta! De "El hijo de Cuca" a "Wish you were here".
Me gusta mucho Pink Floyd.

Natalia Alabel dijo...

Cuando hablo con gente que no es del palo sobre el tema, jamás digo "soy blogger", porque se confunden con los floggers, es muy común. Es más, ni siquiera uso la palabra "blog". A mi abuela le digo cosas como "es una especie de página de interné donde uno puede escribir"

Acerbus dijo...

Natalia Alabel:
Tenés razón, la gente que no es "del palo" no lo entiende. Yo, como docente, quise educar un poco a la cabezadura esa y se me presentó una situación cómica. Pero no por eso lo voy a dejar de hacer: eduquemos a los ignorantes.

La vida del Jamon dijo...

es la segunda vez que lo leo y todavia me sigo riendo, dios te juro me puse en tu situacion, que bronca...

cuando vi la foto del avion casi me caigo de culo, la cabeza puede hacer tantas cosas!

Acerbus dijo...

La vida del Jamon:
Es inquietante que los desvaríos de una mente retorcida puedan generar buen humor. Gracias por los comentarios y por demostrar que lo que escribo le gusta a alguien.

Julia dijo...

Que alguien de mi edad no sepa qué es un blog, vaya y pase.

Ahora, que una muchacha de no más de 22 años no sepa lo que es ... Tenía rasgos de vivir en un raviol?

Saludos,

Julia.

Acerbus dijo...

Julia:
En realidad tenia cara de no haber conseguido el trabajo por su capacidad intelectual precisamente, sino por otra clase de méritos.

Chanelle dijo...

Es increíble/maravilloso que dos palabras que suenan tan parecidas tengan connotaciones tan diferentes.

Aquí, una pequeña lista de asociasiones que para mí se desprenden de cada término:

"Blog": alguien que tiene algo que decir, intelectual o no, que probablemente disfrute de la lectura (del género que sea), que le interesa el contacto y el diálogo con gente con opiniones diversas, de diferentes partes del mundo.

"Flog": pendejo a quien la vida lo engañó, (o a cuyo compañero de banco la vida lo engañó y no quiere ser menos) que se autoflagela y no sabe por qué, se viste y peina ridículamente y demás boludeces como para que, de acá a un par de años, su vida realmente apeste.

Acerbus dijo...

Chanelle:
Muy buenas definiciones. También espero que las vidas de los floggers apeste aún más.

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!