miércoles, 25 de febrero de 2009

Este blog é uma jóia


Gracias, Maga, por la mención.
Cumplo la prenda que  consiste en mencionar ocho características, pensamientos, ideas, sueños tontos, o lo que sea, propias.
Las que se me ocurren ahora son:

1) La humanidad está volviéndose cada vez más estúpida. La gente lee menos, el sistema educativo está cada vez peor, los padres cada vez se ocupan menos de sus hijos. Casi nadie se preocupa por saber las cosas antes de hablar, ni por escribir correctamente. Muchos creen estar calificados para opinar sobre cualquier tema, sin tener idea de él.

2) Me siento afortunado porque trabajo en lo que me gusta. Y además me pagan bien.

3) Veo poca TV, principalmente documentales y películas, aunque sigo fielmente algunas series.

4) Estoy convencido de que todos somos responsables de nuestro propio destino. Pocas cosas pasan por casualidad, y la predestinación no existe.

5) El egoísmo, la desconsideración, la ignorancia, la desidia y la soberbia son los culpables de la situación actual del país. 

6) No soporto a los que creen que se las saben todas. Empezá una frase con "Mirá, yo te voy a contar como realmente es la cosa" y tenés mi desinterés garantizado.

7) Me aburre la gente que habla mucho y realmente dice poco. Pero lo tengo que aguantar, el mundo está lleno de ellos.

8) Soy feliz.

Hay más, pero con 8 basta. 


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá, yo te voy a explicar cómo son las cosas en realidad.(ja!)

Felicitaciones por la mención. Coincido con vos, interesante lo que decís.

Saludos

Conta Dora dijo...

Felicitaciones por el premio!!!

Besos

Acerbus dijo...

marichu, Conta Dora:
Gracias por los comentarios.

Lolita dijo...

3. Yo tampoco veo mucha tele. Salvo por los Simpsons, alguna película, y de vez en cuando alguna de esas series yankees no miro nada.

"6) No soporto a los que creen que se las saben todas. Empezá una frase con "Mirá, yo te voy a contar como realmente es la cosa" y tenés mi desinterés garantizado."


Jaja! Genial, es insoportable cuando alguien habla así.

Agus Pelayo dijo...

Ahora yo te respondo y comento por tu blog. En primer lugar, te contesto comentando esta entrada ya que coincido con ella en muchas cosas, al igual que tu blog, el que leí casi todo. Creo que podemos debatir nuestras opiniones de manera respetuosa, basados en el conocimiento de las ideas del otro. En mi entrada "Réplica y aclaraciones, no quise hacer más que aclarar las razones de mi desacuerdo y aclarar los comentarios que podrían llevar a un malentendido. Porque, realmente, la mayor razón de mi enojo fue que te hayas formado un idea errónea sobre mis opiniones políticas. No es mi intención mantener una polémica que no nos lleva a ningún lado. De ninguna manera voy a censurar ni borrar tus comentarios, sólo quiero que no me prejuzgues. Por esto, te invito a que comentes cuantas veces quieras mis notas, y podremos debatirlos en forma respetuosa. Aparte, aunque no compartas mis formas, seguramente compartirás mis objetivos, ya que supongo que los dos queremos el bien de nuestro país, más allá de la forma que creamos conveniente para lograrlo. Por eso, te pido disculpas por el tono también prepotente de mi réplica, escrita en momentos de enojo, y espero podamos a partir de ahora discutir nuestras ideas con un ánimo más conciliador, que de mi parte, te garantizo a partir de ahora.
Mis saludos y felicitaciones por tu blog, es verdaderamente muy bueno

Acerbus dijo...

Gracias, Agus Pelayo, y te pido disculpas si te ofendí con el primer comentario. Cada vez que encuentro alguien que se preocupa por el país, me alegro un poco porque significa que no todo está perdido.

Acerbus dijo...

Maga:
Siempre pensé que no hay peor ignorante que el que se cree que sabe todo.
En realidad, es al revés. Cuanto más sabiduría acumula uno, más conciente de su propia ignorancia se vuelve.
Acerbus dixit.

Chanelle Noir dijo...

A mí me preocupa la gente que opina de cosas realmente serias (el gobierno, la inseguridad, la crisis mundial) sin tener una opinión propia. Quiero decir: los escuchás decir algo que te suena medio extraño (decís "pero esto de dónde lo sacó...?") y después vas a su casa y escuchás al padre o al hermano diciendo exactamente la misma frase. Me parece respetable una opinión (aunque yo esté súper en desacuerdo) si veo que la persona tiene algún fundamento o motivos que vos decís "bueno, la pensó". Mi abuelo, por ejemplo, siempre apoyó a Perón porque estaba en el Hospital Militar internado el famoso 17 de octubre. Era un tipo que no había terminado segundo grado, de un pueblito en el interior en medio de la nada, vio esa convocatoria y pensó que el tipo debía ser el Mesías. Bueno, es comprensible, pobre viejo.
Ahora, los tipos que dicen esto y aquello porque lo escucharon y no tienen ni idea, me hacen recordar las palabras "exterminio y holocausto" de mi mamá! Jaja
(Todo esto en relación al punto 1 eh, ojo, que no tomé alcohol.)

Acerbus dijo...

Chanelle:
Como lo decía Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”
No me expresé bien, me refería a cosas como Maradona opinando sobre política y economía. O a Susana Giménez vomitando palabras sobre la justicia, cuando hace un tiempo creyó que hallaron un dinosaurio vivo en la Patagonia.